jueves, 28 de diciembre de 2017

Bitácora de vacaciones. Día 8.

"Vas a ser papá." Cada 28 de diciembre, durante varios años, ese mensaje se replicó cuando menos tres veces en mi teléfono, en diversas formas. La verdad sí me daba miedo considerando quienes me enviaban los mensajes. Pero este 2018 el ingenio decayó o tal vez muchos perdimos la inocencia y contrariamente nos declararnos en total amargura. ¡Qué terrible que una tradición antiquísima se esté perdiendo por culpa de los noticieros o los programas de televisión cuyas notas, reportajes y dinámicas absurdas ponen en alerta a la gente! Basta con que transmitan un reportaje o una noticia increible para que todos nos pongamos escépticos durante el día. Me pregunto si alguno de los que me lee cayó en alguna broma. Si es así, lo felicito, forma parte de quienes todavía son inocentes.

Y sabiendo que todos sabíamos que hoy es día de los inocentes, no faltó quien publicó en el grupo de whatsapp de la familia que se iba a casar o que estaba embarazada. Nadie lo creyó. Tampoco faltaron los fichajes bomba en el futbol o la noticia de que cierta cantante se divorciaba. Las mismas bromas, los mismos dichos de cada año. ¿Dónde quedó el ingenio? Lo siento pero vivimos en la era de las redes sociales donde se necesita ser una mente brillante o tener suficientes recursos para que lograr consolidar una broma. Para muestra dense una vuelta por los canales de bromas en YouTube.

Así que, por favor, desde hoy vaya planeando sus bromas. Los embarazos y las bodas ya no sirven para infartar a las tías gordas.

*   *   *   

Por alguna razón la ensalada navidad me sabe bien cuando han pasado tres días de la cena. Durante tres momentos comí raciones abudantes que me hacen desear que sea navidad de nuevo. El secreto para conseguir este placer se encuentra en que la noche del 24 omití probar cualquier cosa que tuviera manzana, crema y pasas mezcladas.

Hoy todavía vi algunos memes acerca del recalentado. Exagerados. Yo he subido de peso lo suficiente sólo para darme cuenta que estoy de vacaciones. Por lo demás hoy pude desayunar una torta de pierna, comer tacos de pavo con relleno y cenar un pedazo de lomo enchilado. Ni me fastidió, ni me puse como tinaco...

*   *   *

Netflix pometió que la segunda temporada de Merlí se estrena el 29 de diciembre. Me pregunto si esto significa que a las 00:01 horas ya puedo estar viendo el primer capítulo. Por si eso ocurre, me desvelaré.

Tal vez se preguntan que tiene el tal Merlí para que me apasione tanto. Bueno, es sencillo. Algunas personas amaron la serie Breaking Bad, otras a Game of thrones y otros más a House of cards. Amaron esas series porque se identificaron con algún personaje y no les discuto nada. Yo no me había identificado tanto con alguien desde la caricatura de Daniel el travieso, así que era justo que lo hiciera ahora que mi vida profesional se encuentra en su punto cumbre.

Merlí, simplemente, está basado en mí. ¿Cuántos no han pensado eso con sus series preferidas?

Ya les platicaré qué pasó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.